Segunda De Abrigo Face Mano North xRwnqZBt Segunda De Abrigo Face Mano North xRwnqZBt

Segunda De Abrigo Face Mano North xRwnqZBt

Augusto Vera Riveros

Abrigo Face De North Segunda Mano
 

La profusión de críticas y descalificaciones que ha merecido y cada vez con más intensidad merece la Carta constitucional, entre otros motivos, respecto a la elección de magistrados prevista por los Arts. 183, 189 y 199, no ha dado tregua al desencanto que la innovación supuso en nuestro sistema no solo electoral; principalmente en nuestra legislación, cuya primacía la hace de preferente aplicación.

En consecuencia, las siguientes líneas no están orientadas a abundar en los desaciertos de la Asamblea Constituyente que la puso en vigencia en 2009, o de los de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la forma de preselección y otras determinaciones para la renovación de los magistrados y consejeros vinculados a la justicia en el más alto nivel de nuestro Estado.

Abrigo Face North Segunda Mano De Por definición, el sistema electoral es el conjunto de medios a través de los que la voluntad de los ciudadanos se transforma en órganos de gobierno o de representación política. Así ha funcionado en todas las legislaciones importantes del orbe y en nuestro propio país, hasta la abrogación de la CPE de 1967. Con mucho más que infortunio, la nueva Carta Magna adopta un sistema de elección del mayor rango de jueces en el país, a través del voto universal que filosóficamente es el más craso error en que un Estado pueda incurrir si lo que se quiere es tener jueces probos tanto en sus méritos profesionales como en su solvencia moral, sin distinción de orden.

Y es que el sufragio universal conceptualmente está diseñado, pensado y destinado al mandato que han de ejercer, en una democracia representativa, tanto los gobernantes, como los representantes del poder político (Órgano Legislativo). Luego, el Presidente, el Vicepresidente y asambleístas nacionales entre los mandatarios más importantes obedecen, indudablemente, a una representación de los intereses políticos, económicos y ciudadanos en general, que justifican el sufragio universal, en tanto y en cuanto el pueblo no delibera sino a través de aquéllos, salvo los mecanismos de democracia directa y participativa que son de excepción.

Los magistrados de la justicia en un Estado no representan intereses de nadie, porque técnicamente son representantes de la ley y de su aplicación traducidas en la administración de la justicia, y por tanto de ninguna mayoría o minoría votante; puntualización que se hace en virtud a que en un país democrático, ninguna mayoría es más merecedora de recibir justicia que las minorías. Mucho menos es técnicamente viable esta forma de elegirlos, si las reglas vigentes no permiten que los candidatos puedan hacer campaña electoral, que es la única forma de que el electorado pueda conocer, aunque sea superficialmente, a los elegibles. Entonces, quién puede dudar de que los preseleccionados estén sometidos siempre a intereses políticos. Tampoco se puede discutir que el cumplimiento de la Ley de Leyes es obligatorio, pero la elección del poder político de ternas elaboradas por universidades, colegios de abogados, organizaciones cívicas y otra naturaleza de ateneos, será el mecanismo idóneo para tener jueces que gocen de la confianza de la sociedad.

Ni cuoteo ni monopolio. Nada justifica esta tristemente novedosa forma de legitimar a nuestros jueces. La psefología no ampara sufragio universal para esta categoría de autoridades, porque su elección fatalmente será política, y aunque entre los ganadores hubiera alguno que merecidamente ostente el grado de supremo juez, será persona de la que nada se conoce.

De Segunda Abrigo Face North Mano El autor es jurista y escritor.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
De Cuello Abierto Superdry Top Cremallera Y Hombre Abrigos wqS1xHvF Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
North Face De Abrigo Segunda Mano
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

Mano De Abrigo Segunda North Face
JOSÉ CARRASCO


Publicidad
North Face De Abrigo Mano Segunda Portada de HOY

Libre Falabella Deportes Montgomery Uurzqb Abrigos Hombre Aire Y wwZ6x4qzt

Lluvia Capa Impermeable Compra Ocasional De La Chaqueta Larga ApwBPnBxz      |       PDF (485 Kb)


Weyburn Polvo Marrón Teflón Tratamiento Chaqueta Beige Anne fw0qZv0B

Caricatura


Sociales

Mujer A Para La Moda De Calidad Otoño Chaqueta Algodón Alta zqB8pw

Los miembros de la Agregaduría Militar Argentina cortan la primera tajada del pastel de aniversario.


Abrigo Face De Segunda Mano North

© 1997 - 2016  |   EL DIARIO      |       CONTÁCTENOS     |      Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902     |      LA PAZ - BOLIVIA        

Mano Face Segunda Abrigo De North
Abrigo Segunda North Face De Mano